Home»Inicio»Asegura Cuauhtémoc Blanco que habrá trabajo coordinado con la Guardia Nacional

Asegura Cuauhtémoc Blanco que habrá trabajo coordinado con la Guardia Nacional

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Ciudad de México, Mor. 30 de junio.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la ceremonia oficial de inicio de operaciones de la Guardia Nacional, que en Morelos y demás estados del país desplegará gradualmente a 70 mil elementos en 150 regiones, con la encomienda de recuperar la seguridad pública y paz social.

La ceremonia se realizó este domingo en el Campo Deportivo Militar Marte, donde Cuauhtémoc Blanco y gobernantes de las demás entidades fueron testigos del comienzo de esta nueva estrategia y modelo de combate a la inseguridad que enfrenta el país.

El jefe del Ejecutivo en Morelos ratificó el compromiso de trabajar en coordinación, los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado, para lograr que los visitantes y ciudadanos vuelvan a sentirse seguros y puedan transitar con tranquilidad en sus colonias y municipios.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la puesta en marcha del nuevo cuerpo nacional de seguridad, a cuyos integrantes pidió actuar con honestidad, dedicación y tener presente que como actores principales, de su trabajo va a depender la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Ustedes forman parte del pueblo: los soldados, policías, marinos son pueblo uniformado, ustedes saben bien lo que sucede en nuestro país, conocen la realidad desde abajo, desde las comunidades, colonias y barrios de México”, expresó el Presidente.

La Guardia Nacional la integran miembros de la policía Militar, Naval y Federal; en esta primera etapa serán desplegados 70 mil elementos en 150 regiones de los estados del país.

El Estado de Morelos, junto con el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México, son las entidades donde se dará mayor prioridad.

De acuerdo a Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, se enviará un promedio de entre 400 y 600 elementos por región.

Cuauhtémoc Blanco acudió acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

En el evento estuvieron Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, y el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Previous post

Don Goyo exhala ligeras cantidades de ceniza

Next post

Riña deja un muerto en cárcel de Jojutla