Home»Inicio»En ciernes llegada de Guardia Nacional a Morelos

En ciernes llegada de Guardia Nacional a Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Ciudad de México, 30 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha las operaciones de la Guardia Nacional que iniciarán en Morelos, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México pero todavía no se definen las fechas cuándo llegarán los elementos a esas entidades.

El plan de Seguridad desplegará gradualmente a 70 mil elementos en 150 regiones, en una primera etapa, hasta llegar a las 260, y de acuerdo a Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, se enviará un promedio de entre 400 y 600 elementos por región.

La ceremonia se realizó este domingo en el Campo Deportivo Militar Marte, donde Cuauhtémoc Blanco y gobernantes de las demás entidades fueron testigos del comienzo de esta nueva estrategia y modelo de combate a la inseguridad que enfrenta el país.

Sin embargo ninguna autoridad han comunicado de manea oficial la llegada de los elementos a las entidades referidas. En Morelos está contemplada su llegada a los municipios de  Cuernavaca y Jiutepec, incluso Cuautla, sin que esto se haya confirmado. Tampoco los lugares donde serán destacamentados. Asimismo se desconoce el presupuesto asignado en la entidad para su operación.

Durante el acto oficial de esta mañana en Campo Marte, el Presidente de México pidió actuar con honestidad, dedicación y tener presente que como actores principales, de su trabajo va a depender la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Ustedes forman parte del pueblo: los soldados, policías, marinos son pueblo uniformado, ustedes saben bien lo que sucede en nuestro país, conocen la realidad desde abajo, desde las comunidades, colonias y barrios de México”

La Guardia Nacional la integran miembros de la policía Militar, Naval y Federal; en esta primera etapa serán desplegados 70 mil elementos en 150 regiones de los estados del país.

Previous post

Riña deja un muerto en cárcel de Jojutla

Next post

Exigen familiares ver a reos tras riña en cárcel que dejó un muerto