Home»Inicio»Exigen familiares ver a reos tras riña en cárcel que dejó un muerto

Exigen familiares ver a reos tras riña en cárcel que dejó un muerto

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jojutla, Mor., 30 de junio.- Desde anoche familiares de personas privadas de la libertad (PPL) en la cárcel de Jojutla se manifestaron en las afueras del lugar, al darse a conocer la muerte de un recluso tras una riña.

Las autoridades no han dado a conocer si hay heridos tras la presunta gresca entre dos bandas al interior del sitio, una vez que concluyó la visita dominical.

Algunos familiares aún se encontraban en las cercanías de la cárcel cuando escucharon gritos y constataron el movimiento de patrullas y camiones de seguridad, sin que fueran informados si se registraron heridos por la riña.

Fue hasta un par de horas después del hecho que la Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer la muerte de Juan Navarrete Loaeza, de 31 años, presuntamente a consecuencia de los golpes que recibió, pero sin revelar si hay heridos u otra situación al interior del lugar.

Ante el hermetismo de la autoridad los familiares se concentraron en la cárcel para exigir al director del lugar Miguel Ángel Torres el acceso como se hace durante la visita, petición que fue negada.

Al filo de las 20:00 horas el director atendió a los inconformes a través de una pequeña ventana del portón de entrada, desde donde repartió trozos de papel presuntamente de las PPL, pero

el acto causó aún más molestia y zozobra ante la incógnita de no ver a sus familiares ni conocer su estado de salud, ya que en el lugar sólo ay una enfermera, señalaron algunos de los presentes.

Los mensajes presuntamente escritos por los reclusos aseguran estar bien y que en breve se comunicarán con ellos. “No sabemos si, como saben hacerlo, los obligaron a escribir esto”, dijo la madre de uno, quien a pesar de reconocer la letra de su hijo, manifestó su inconformidad.

Hasta el momento ninguna autoridad ha despejado dudas sobre la situación al interior de la cárcel en el municipio sureño.

Previous post

En ciernes llegada de Guardia Nacional a Morelos

Next post

Pugna por autogobierno en cárcel de Jojutla, origen del enfrentamiento