Home»Educación»Llama IEBEM a denunciar cobro de cuotas escolares

Llama IEBEM a denunciar cobro de cuotas escolares

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.,01 de julio.-El otorgamiento de apoyos de padres de familia a los planteles debe ser voluntario y exento de condicionamientos. Este 9 de julio concluye el ciclo escolar 2018-2019 en la entidad, y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier intento de condicionamiento en la entrega de su documentación escolar por el pago de cuotas económicas.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, conminó a los padres de familia de los cerca de 400 mil estudiantes de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria -en sus tres modalidades- y a la sociedad en general a denunciar ante la Unidad Jurídica del IEBEM a los planteles que condicionen la entrega de documentos o la inscripción a los estudiantes a cambio de aportaciones económicas o en especie.

Salgado de la Paz reconoció que en la mayoría de los planteles educativos, los padres de familia acuerdan aportar ciertas cantidades de dinero para el mantenimiento de las instalaciones de la escuela, pero eso no significa que se deba condicionar el ingreso o egreso de los menores a cambio de éstas.

Por último, el funcionario subrayó que todas las denuncias que se reciban serán investigadas y, en caso de confirmarse, se realizará el levantamiento de actas y se fincarán responsabilidades a quienes lleven a cabo estas prácticas ilegales, por lo que les solicitó a los paterfamilias a reportar cualquier irregularidad a la Unidad Jurídica del organismo al teléfono 777 317 8670 extensión 110

Previous post

Viculado a proceso hombre que disparó en riña y privó de la vida a un menor de edad

Next post

Obtiene fiscalía sentencia contra “chabelo” por homicidio perpetrado en Tlaquiltenango