Home»Educación»Asiste Secretario de Educación al Foro de Consulta sobre Legislación Secundaria en Materia Educativa

Asiste Secretario de Educación al Foro de Consulta sobre Legislación Secundaria en Materia Educativa

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 2 de julio.- El titular de la Secretaría de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió al primer Foro de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa, realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y que tiene por objeto conocer las necesidades reales del sistema educativo.

Al encuentro acudieron autoridades federales, locales, regionales, así como docentes, académicos y especialistas con amplio conocimiento y trayectoria en la materia, con la firme intención de promover la discusión y deliberación de las diversas propuestas recibidas en los foros estatales para la elaboración de los instrumentos normativos o leyes secundarias.

Cornejo Alatorre informó que estos trabajos son esenciales para la transformación de la educación del país, ya que de ahí se originarán las leyes que normarán el sistema educativo mexicano en donde se han escuchado las voces de alumnos, padres de familia, docentes, directivos y todos los que participan día a día en la formación escolar de los niños y jóvenes mexicanos.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública federal, Luciano Concheiro Bórquez, destacó que en el foro se tiene el propósito de recabar opiniones y planteamientos, de donde se derivarán las leyes que formen parte de la reforma educativa.

En la realización del foro se discuten cinco leyes, la General de Educación, Ley del Organismo Público descentralizado, que coordinará el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Ley General de Educación Superior y Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Previous post

Arriba GN a Morelos en medio de pugnas por la “plaza”

Next post

Reitera SSM llamado a prevenir enfermedades transmitidas por mosquito