Home»Inicio»Capufe a merced de Banobras para reparar muro en paso expres

Capufe a merced de Banobras para reparar muro en paso expres

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 3 de julio.- Capufe espera recursos de Banobras para atender el problema  que existe en el Paso Express, informó Fidel Giménez Valdez, titular de la Secretaría de Obras en Morelos.

Lo anterior luego de dar a conocer que el Centro SCT solicitaría la declaración de  emergencia técnica en el Paso Express, para obtener recursos que permitan la reparación del tramo afectado por el desprendimiento de un muro de contención.

Fidel Giménez dio a conocer que Capufe respondió, a través de un comunicado, que ya inició acciones para la reparación del muro afectado, mientras esperan la gestión que hicieron ante Banobras para llevar a cabo los trabajos definitivos.

Capufe también dio a conocer que iniciaron inspecciones en las estructuras y obras de todo el Libramiento, así como estudios de estabilidad del talud del corte del kilómetro 93+500 cuerpo “A”.

Además del cierre de circulación del carril de baja velocidad, como medida de prevención, se apuntaló el muro afectado, se colocaron bordillos para canalizar los escurrimientos superficiales y se realizará la perforación e instalación de drenes de penetración en la cara del muro de concreto a una profundidad de seis metros, para abatir la presión hidrostática sobre el muro.

Previous post

Reportan sismo de 4.7 en Acapulco; se percibe en la CDMX

Next post

Falla nuevamente WhatsApp, Facebook e Instagram