Home»Inicio»Ningún ayuntamiento se responsabiliza por calidad de carne: regidora

Ningún ayuntamiento se responsabiliza por calidad de carne: regidora

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de julio.- Ninguna autoridad municipal en el estado se hace responsable por la carne contaminada por clembuterol, lamentó la regidora capitalina Anayeli Rodríguez Gutiérrez.

Un mes ha pasado desde que se registró la intoxicación de unos 30 comensales en una fiesta al norte de Cuernavaca, lo que derivó en el cierre de una de las líneas del rastro municipal de la capital morelense, al acreditarse que ahí se adquirió la carne contaminada.

Tras casi un mes del cierre, Rodríguez Gutiérrez aseguró que se cumplieron las observaciones hechas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se hicieron las adecuaciones pertinentes en el rastro capitalino como el cambio de azulejos, vidrios y la reparación de grietas, pero advirtió, fueron cuestiones de forma no de fondo.

Recordó que ante el riesgo sanitario causado por la introducción de reses alteradas con el clembuterol (medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular), fueron cerrados otros rastros como el de Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Zacatepec y Amacuzac, por lo que los introductores buscaron alternativas ya fuera en sus propios predios o en rastros clandestinos.

“Ninguna autoridad garantiza que la carne esté en buenas condiciones porque los productores están matando en sus propias propiedades o en lugares clandestinos, y no se verifica, ningún ayuntamiento se está haciendo responsable por el tipo de carne puesta a la venta, desconozco si las autoridades de Salud se estén haciendo responsables”, argumentó.

La regidora expuso el riesgo de las acciones de algunos introductores, a que a fin de mitigar sus pérdidas tomaron opciones inadecuadas. Asimismo reveló que en la capital morelense también se registraron pérdidas que no pudo estimar, ante el cierre de la línea de reses, la venta de la carne y del gasto que representaron las adecuaciones al no estar contemplado en el presupuesto, dijo.

En tanto, la sanción en contra del rastro de Cuernavaca podría ser levantada esta semana con las medidas de remediación que hizo, y reabrir en días próximos.

Previous post

Analizan compactar unidades académicas en la zona oriente del estado

Next post

GN a combatir delitos de alto impacto: Ojeda