Home»Inicio»Se realiza segunda entrega de fertilizante a productores de granos básicos

Se realiza segunda entrega de fertilizante a productores de granos básicos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 3 de julio.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita María Galeana Torres, presidió el segundo tianguis de fertilizante, el cual tuvo lugar en la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, en el municipio de Jonacatepec.

La entrega fue por medio de vales que se otorgaron directamente al productor, el cual fue acreditando su identidad por medio de su identificación oficial; las boletas se canjearon posteriormente por el fertilizante de su agrado.

En total asistieron un promedio de diez proveedores de distintas marcas de fertilizante, los cuales fueron vigilados para garantizar que se encontraran debidamente registrados ante la Dirección General de Procesos para la Adjudicación de Contratos, mismo que verifica que se cumpla con el precio, las condiciones y la calidad deseada.

Este apoyo benefició a dos mil 200 productores de maíz y sorgo de nueve municipios de la zona oriente del estado, como Temoac, Ocuituco, Ayala, Yecapixtla, Axochiapan, Tetela del Volcán, Jonacatepec, Tepalcingo y Jantetelco, los cuales recibieron un total de 200 kilogramos de fertilizante, sumando un total de 570 toneladas.

Asimismo, se entregaron dos tipos de abono: químico a base de nitrógeno, fósforo y potasio, así como el orgánico enriquecido con micorrizas y bacterias benéficas.

La funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar al campo, el cual “es un pilar en la economía de Morelos”.

Finalmente, invitó a los productores a colaborar conjuntamente con municipios y el estado en beneficio del campo; y agregó que es necesario poner especial atención en la entrega oportuna de los apoyos, garantizar insumos de excelente calidad, impulsar las buenas prácticas agrícolas, la comercialización, el campo limpio, el aseguramiento de parcelas, coberturas, la agricultura por contrato, obras hidroagrícolas y sanidad vegetal.

Previous post

Más de 100 feminicidios en Morelos, a 4 años de la AVG

Next post

Celebra Cuauhtémoc Blanco despliegue de Guardia Nacional en Morelos