Home»Inicio»Condena ayuntamiento de Jiutepec asesinato de madre de regidora

Condena ayuntamiento de Jiutepec asesinato de madre de regidora

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jiutepec, Mor., 4 de julio.- El cuerpo edilicio de Jiuetepec condenó el asesinato de Asunción Vázquez Santiago, cuyo cuerpo fue localizado este día con impactos de bala, tras nueve días privada de su libertad.

A través de un comunicado, el acalde Rafael Reyes Reyes y el resto del cabildo expresaron su consternación por el crimen, al tiempo de manifestar su solidaridad con la regidora Patricia Mireya Martínez Vázquez.

En el documento pidieron tanto a la Fiscalía General de la Republica (FGR) así́ como a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan el hecho, al tiempo de hacer un llamado a las corporaciones de seguridad de los niveles federal y estatal para que, en el marco de actuación, redoblen las tareas operativas en el municipio de Jiutepec, a fin de salvaguardar la libertad e integridad física de los habitantes de la demarcación.

En tanto la Fiscalía mitió un comunicado en el que confirmó la identdad de la víctima localizada sobre la calle Ameztititlán del poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca, donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida, quien presentaba una lesión producida por arma de fuego.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense se realizaron los trabajos de identificación humana, donde se confirmó que se trataba de la madre de la regidora perredista, quien fue vista por última ocasión el pasado 25 de junio, cuando en un presunto robo de una camioneta fue privada de su libertad.

En los hechos se refiere que al ir a bordo de una camioneta Nissan tipo Xtrail, de color arena, con placas de circulación HBD-899-C del Estado de Guerrero, dos sujetos con arma de fuego se llevaron el automotor con la víctima a bordo, el cual abandonaron más tarde en la calle Sauces del poblado de Ahuatepec.

El hecho se registra a tan solo dos días de la llegada de unos 400 elementos de la Guardia Nacional en Morelos, solicitada por el Gobierno del estado ante un escenario de pugna entre grupos delincuenciales por el control del narcomenudeo.

En 2019, se han registrado 451 asesinatos de hombres y 63 de mujeres, donde Cuernavaca registra la mayor incidencia de casos de ambos sexos.

Previous post

Encuentran a madre de regidora asesinada en Cuernavaca

Next post

Detienen decreto contra magistrados por irregularidades