Home»Educación»Concluye próximo lunes el ciclo escolar 2018-2019

Concluye próximo lunes el ciclo escolar 2018-2019

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 05 de julio.- De acuerdo al calendario escolar en curso, más de 400 mil alumnos y 21 mil docentes de educación básica, tanto en escuelas públicas y privadas de la entidad, concluirán el próximo lunes 8 de julio el ciclo 2018-2019, para iniciar el periodo vacacional de verano, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Detalló que, luego de siete semanas de receso escolar, la comunidad estudiantil retornará a clases el 26 de agosto, fecha de inicio del siguiente ciclo 2019-2020.

Eliacín Salgado puntualizó que previo al inicio del año lectivo, el personal docente, administrativo, supervisores y asesores de los mil 800 planteles educativos de nivel básico que hay en Morelos, deberán presentarse en sus centros escolares los días 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto, para asistir a la fase intensiva de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Asimismo, subrayó que durante este periodo vacacional las autoridades educativas estarán en constante comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) con el propósito de disuadir a la delincuencia y salvaguardar el patrimonio escolar.

El funcionario estatal hizo un llamado a toda la comunidad educativa para vigilar y estar pendiente de las escuelas cercanas a donde viven hasta que se reanuden las actividades académicas y docentes en agosto próximo.

Al mismo tiempo, agradeció a supervisores, directores, así como docentes, su trabajo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica en Morelos.

Previous post

Galería - Centro histórico de Cuernavaca

Next post

Inicia Gobierno Estatal rehabilitación de vialidades en Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Xoxocotla