Home»Inicio»Con éxito se realiza Segunda Feria de la Prevención en Tlaltizapán

Con éxito se realiza Segunda Feria de la Prevención en Tlaltizapán

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 06 de julio.- Debido a la amplia participación de niños, jóvenes y padres de familia, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó con gran éxito la Segunda Feria de la Prevención en la comunidad de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán, a la que asistieron más de dos mil personas.

El Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, inauguró las actividades donde participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Unidad Canina, Policía Montada, Patrulla Juvenil, Segurichat, Prevención del Delito, Policía Cibernética y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En la cancha de usos múltiples, el funcionario explicó que estas actividades son parte de la estrategia de prevención impulsada por el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, para promover la cultura de la prevención y el auto cuidado en la juventud.

Por su parte, Alfredo Domínguez Mandujano, alcalde de Tlaltizapán, enfatizó que gracias a esta sinergia entre la CES y el 108 Batallón de Infantería de la 24/a Zona Militar permitió el convivio con más de dos mil personas, entre estudiantes, maestros y vecinos de las comunidades Santa Rosa 30, San Miguel 30, Amador Salazar, Emiliano Zapata y el Mirador.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, indicó que a petición de la misma comunidad, se realizó la segunda edición de esta feria para que más familias conocieran el trabajo de las corporaciones policiales, como la búsqueda de objetos prohibidos, detenciones con binomios caninos, primeros auxilios, descenso a rapel, defensa personal y orden cerrado.

Finalmente, aseguró que en lo que va de la administración se han realizado 22 Ferias de la Prevención en diversos municipios, para fomentar la proximidad social y recuperar la confianza de la población en las fuerzas del orden.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta de la CES con un gran repertorio.

Previous post

Margarito, extesorero de Totolapan, fue detenido

Next post

Mantiene SDEyT cercanía con sector empresarial en materia laboral