Home»Inicio»Promueve DIF Morelos y Secretaría de Gobierno campaña de registro de nacimiento gratuito

Promueve DIF Morelos y Secretaría de Gobierno campaña de registro de nacimiento gratuito

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 06 de julio.- Con la finalidad de garantizar a la población infantil y juvenil el derecho y acceso a la identidad, el Sistema DIF Morelos en coordinación con la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, inició una campaña de expedición de actas de nacimiento gratuitas.

Al respecto, Ana Ortiz Ceja, directora del DIF estatal, señaló que esta actividad pretende combatir el subregistro en los diferentes municipios de la entidad, garantizando que las niñas, niños y adolescentes cuenten con un documento que les brinde certeza jurídica, apoyando además la economía de sus hogares.

“La presidenta del DIF, Natália Rezende, nos ha pedido impulsar más acciones y trabajar de manera coordinada para llevar apoyo a las familias morelenses y en este sentido, estamos impulsando esta campaña que estamos seguros llevará muchos beneficios a las personas que lo necesitan”, indicó.

La funcionaria expresó que esta campaña está enfocada a quienes hayan nacido del 2001 al 2018 y se extenderá de manera paulatina a todos los municipios del estado, apoyando a las personas para que realicen el trámite de forma fácil y rápida.

Como resultado de la vinculación interinstitucional, hasta el momento se han registrando alrededor de 50 niños, además de brindar la actualización de 300 actas en los municipios de Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, así como en Xoxocotla.

En su intervención, Vanessa Cornejo De Ita, directora del Registro Civil, comentó que esta acción permitirá que los beneficiarios cuenten con el documento oficial en caso de solicitar el acceso y afiliación a programas sociales referentes a educación, salud, entre otros.

Apuntó que como parte de esta campaña se ofrecen los servicios de aclaración de actas de nacimiento, constancias de inexistencia, autorización de registros extemporáneos de nacimiento e inserción de actas extranjeras.

Finalmente, la directora del DIF Morelos detalló que los días 9, 11 y 15 de julio se acudirá al municipio de Jiutepec, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atenta y aprovechar los beneficios que se brindan.

Previous post

Fomenta UTEZ sana competencia y autoaprendizaje del idioma inglés

Next post

Inicia Operativo Vacaciones Verano 2019