Home»Inicio»Inicia Operativo Vacaciones Verano 2019

Inicia Operativo Vacaciones Verano 2019

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 06 dejulio.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dieron banderazo al inicio del Operativo Vacaciones Verano 2019, en el que participan el Ejército Mexicano, Policía Federal, Guardia Nacional, Protección Civil, Salud, Turismo y las áreas que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos.

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, informó que en todas las corporaciones se encuentran listas para atender y brindar protección a los morelenses y visitantes que eligieron a Morelos como destino vacacional.

Precisó que para este despliegue se cuenta con dos aeronaves que vigilarán las principales carreteras que conectan con los estados vecinos y los destinos vacacionales con mayor afluencia, mismas que atenderán labores de emergencias médicas o de protección civil.

“Se pondrán en marcha recorridos de supervisión por balnearios, parques acuáticos, el Lago de Tequesquitengo, zonas arqueológicas, la Ruta de Zapata y la Ruta de los Conventos, plazas comerciales, Lagunas de Zempoala, centrales de autobuses y los destinos de mayor concentración como son Tepoztlán, Tlayacapan y Yecapixtla”, enfatizó Ortiz Guarneros.

Asimismo, señaló que este día se llevarán a cabo medidas de control de velocidad y tránsito en tramos carreteros entre la Policía Federal y la corporación Ángeles Verdes, con el fin de evitar accidentes y atender cualquier eventualidad de los automovilistas.

El comisionado estatal de Seguridad Pública reiteró el compromiso que tiene este Gobierno con la protección y seguridad de los morelenses, y exhortó a los participantes en las labores preventivas y de auxilio a que actúen con absoluta responsabilidad y pleno respeto a los derechos humanos.

En su mensaje, hizo un llamado a la población a extremar precauciones como respetar los límites de velocidad al salir de carreteras, cuidar a los niños en casa y en centros de esparcimiento y reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad a los números de emergencias 9-1-1 o 089 de denuncia anónima.

El Almirante puntualizó que este operativo estará plenamente coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con acciones de vigilancia, inspección, auxilio y seguridad.

“Estas acciones son el comienzo de una relación que generará beneficios tangibles a la ciudadanía y abonará a mantener la confianza en las instituciones de seguridad.  No debemos escatimar esfuerzos ni recursos para proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos. Los modelos de colaboración deben ser con un solo fin: servir a Morelos”, finalizó.

Previous post

Promueve DIF Morelos y Secretaría de Gobierno campaña de registro de nacimiento gratuito

Next post

Reciben al Observatorio de Participación Política de las Mujeres