Home»Ambiente»Realizan jornada de limpieza en área natural protegida “cerro de la tortuga”

Realizan jornada de limpieza en área natural protegida “cerro de la tortuga”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 08 de julio.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s), encabezó la jornada de limpieza en la reserva estatal “Cerro de la Tortuga”, en la comunidad de Tetelpa, Zacatepec.

Los trabajos se realizaron en coordinación con 80 ciudadanos de la Ayudantía Plutarco Elías Calles, personal del Ayuntamiento, Bomberos y Protección Civil de Zacatepec.

La favorable respuesta en esta actividad permitió recoger siete toneladas de residuos de un tiradero clandestino que estaba a un costado del canal las “Estacas”, caminos y veredas del ANP que recorrieron con entusiasmo los participantes.

El municipio cañero se comprometió a colocar señalizaciones en esta área para pedirle a la ciudadanía que evite tirar de nueva cuenta sus residuos en este lugar, hacer conciencia y darles la disposición adecuada para evitar la contaminación de esta importante reserva natural que provee servicios ambientales.

Además, los asistentes coincidieron en difundir los resultados de esta jornada de limpieza entre amigos, vecinos, familiares, escuelas y espacios de trabajo, para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, hacia una comunidad sustentable.

Con acciones como esta el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso de trabajar por un Morelos Limpio, en el que se protejan y respeten la biodiversidad y los recursos naturales.

Previous post

Realizan segunda sesión extraordinaria del IMRyT 2019

Next post

Atiende Hospital General de Cuautla a menor guatemalteco