Home»Inicio»Me trataron como a la peor de las delincuentes: exdiputada

Me trataron como a la peor de las delincuentes: exdiputada

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de julio.- “Me trataron como a la peor de las delincuentes, eso nunca se había visto en Morelos”, alegó la exdiputada perredista Beatriz Vícera Alatriste durante una rueda de prensa, al acusar un presunto abuso en su contra cuando se giró orden de aprehensión en su contra así como una orden de cateo al no presentarse a la audiencia de formulación imputación por peculado.
Este día apareció ante medios de comunicación acompañada de su defensa jurídica y un tanque portátil de oxígeno, debido a una presunta fibrosis pulmonar que le aqueja.
Entre lágrimas pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco “no quite los ojos de este caso, que se ha llevado de manera parcial”.
Recordó que ella sí acudió a las audiencias pero éstas fueron suspendidas a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que dos meses atrás informó a través de un comunicado que debido a que tenía en sus manos más información en contra de las expresidentes de la mesa directiva -Beatriz Vícera y Hortencia Firgueroa- reformularía la acusación en su contra por el delito de peculado.
“Yo fui a las audiencias que me requirió la Fiscalía, tres veces bajaron la carpeta pero ahora sufrí una recaída por mi enfermedad crónica, desde el inicio del proceso está estipulado que tengo fibrosis pulmonar, a nadie he engañado”, dijo.
No es posible que me hayan hecho esto por el delito de estar enferma, expresó con la voz entrecortada, la manera que llegaron a buscarme en la madrugada unos 30 elementos, rompieron chapas, eso nunca se había visto en Morelos, aseguró al tiempo que señaló que teme por su vida así como la de su familia.
La exdiputada señaló también que en ningún momento abandonó el país como trascendió. “En ningún momento ha sido ni será mi intención. Soy una mujer muy honesta y muy clara, cuando quiero decir algo lo digo, temo por mi integridad física y la de mi familia por cómo se dieron las cosas”, reiteró.
Su defensa, encabezada por el abogado Jesús García Aguilar, declaró que hay un antecedente médico de la enfermedad que padece la imputada, desde 2016, cuando era diputada y estuvo en coma por espacio de un mes.
Hoy los médicos nos dicen que si no se atiende puede haber una complicación mayor, hasta la supresión de la vida, advirtió.
Expuso que la Fiscalía anticorrupción pretende formular imputación bajo el argumento que como presidente de la mesa directiva del Congreso local no pagó las cuotas al Instituto de Crédito por 23 millones de pesos, pero alegó que su representada recibió un Congreso endeudado, sin suficiencia presupuestal por lo que, dijo, no estaba obligada a lo imposible.
García Aguilar acusó que a pesar de que el dictamen de Médica Sur ordena reposo absoluto por 21 días a la imputada, la juez de la causa no lo admitió por ser una institución privada.
Sin embargo, el Juzgado Sexto de Distrito sí admitió el dictamen y otorgó la suspensión provisional, por lo que no puede ser detenida hasta que se resuelva si se otorga o no la suspensión definitiva.
Adelantó que será hasta que les sea formulada la imputación, en su caso, que conozca de la carpeta de investigación en contra de su defendida y en contraparte presente los argumentos y pruebas periciales para demostrar su presunta inocencia.

Previous post

Matan a migrante guatemalteco y hieren a su hijo

Next post

Arremeten consejeros del PES contra exlíder nacional Hugo Erik