Home»Inicio»Arremeten consejeros del PES contra exlíder nacional Hugo Erik

Arremeten consejeros del PES contra exlíder nacional Hugo Erik

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de julio.- Consejeros del Partido Encuentro Social (PES) denunciaron presuntas violaciones a sus derechos con la convocatoria a un congreso estatal, sin seguir los estatutos y acusaron que el partido, cuyo registro sigue en vilo en la entidad, emitió una invitación sesgada porque no los consideró y finalmente fue cancelado sin previo aviso, el pasado fin de semana.
En rueda de prensa Ángel Alfonso Sánchez Rivero, vocero del instituto político, señaló que las anomalías “tienen nombre y apellido y ese es Hugo Eric Flores Cervantes, quién ya no tiene nada qué hacer en el partido, pues perdió el registro nacional y ahora es local”. Además denunció que el exlíder nacional sigue en la operación al formar carteras de militantes y excluir a otros ante los institutos electorales.
Sobre el tema hizo referencia al caso de la diputada local Maricela Jiménez Armendariz, fundadora del partido, y quien según el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ya no es militante lo que pondría en riesgo su liderazgo en la bancada del Poder Legislativo.
De igual modo señalaron que Flores Cervantes busca formar otro partido nacional y por lo tanto debería salir del PES, por lo que la situación ya fue denunciada ante el Impepac con la impugnación de la realización de los congresos sin seguir los estatutos y sin su presencia. “Si convocan de nueva cuenta sin seguir los procesos, la impugnaremos de nuevo”, advirtió el vocero.
Los denunciantes comentaron sobre presuntas pugnas internas al interior del partido para obtener un liderazgo pero ambos, observaron, impulsan al diputado federal Jorge Argüelles sin éste sea siquiera militante.
En tanto los consejeros aseguraron que no tienen un candidato al cual apoyar, ante las pugnas evidenciaron por lo que por el momento lo que buscan es su reconocimiento al interior del partido, cuyo registro local sigue en vilo tras la pérdida del nacional al no alcanzar el 3% de las votaciones federales en las pasadas elecciones.

Previous post

Me trataron como a la peor de las delincuentes: exdiputada

Next post

Ciudadano Colombiano a prisión preventiva por secuestro agravado