Home»Ambiente»Lluvias causan deslaves al norte de Cuernavaca

Lluvias causan deslaves al norte de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 13 de julio.- La zona norte de la capital morelense sufrió un deslave, derivado de las precipitaciones pluviales de los últimos días, lo que ocasionó que la carretera que comunica la zona urbana de Subida a Chalma y Buena Vista del Monte con la comunidad mexiquense de Ocuilan, quedara bloqueada en ambos sentidos.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Cuernavaca informó que este día iniciaron los trabajos con maquinaria pesada para la remoción de tierra, troncos y piedras, entre otros materiales, a fin de despejar la vialidad y que el tránsito se restaure.
Uriel Adalberto Rodríguez Román, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, informó que tras los deslaves, ocasionados por un reblandecimiento de tierra producto del escurrimiento natural de esta zona boscosa, no se registraron lesionados, pérdidas de vidas humanas o daños materiales.
Detalló que la zona más afectada fue en Buena Vista del Monte, a unos cuatro kilómetros de la pluma del Fraccionamiento del Bosque, que afecta ambos sentidos de la avenida Subida a Chalma.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Emergencias coadyuvaron en las labores de limpieza, pero ante la magnitud del desgajamiento se requirió el uso de maquinaria pesada, del área de Infraestructura Urbana Municipal.
A la par, la comuna capitalina informó sobre otra afectación derivada de las lluvias, en la colonia Maravillas, también situada al norte de la ciudad, donde el drenaje colapsó tras la intensa caída de agua registrada anoche.

 

Previous post

Realiza PIC cateo en el municipio de Temixco

Next post

Vigila sedagro cultivos agrícolas ante posible aumento de temperaturas