Home»Inicio»Acusan a agente de UECS de golpear a expareja

Acusan a agente de UECS de golpear a expareja

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 15 de julio.- Abigail Castro Román denunció presuntas agresiones por parte de su expareja Ángel Olivos Ramírez, agente de investigación de la Unidad Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS), al tiempo de exponer presunto conflicto de intereses entre la juez de la causa y la dependencia referida.

Detalló que en el año 2010 inició una relación sentimental con el agente, con quien procreó un hijo, pero al paso del tiempo la relación se tornó violenta por lo que decidió terminar con ella.

Sin embargo, la víctima refirió que el imputado siguió buscándola y bajo amenaza de agredir a sus hijos, tanto el que procreó con él como otra hija producto de otra relación, por lo que accedió a sus exigencias.

La crisis vino el pasado 14 de abril cuando regresó a su casa ubicada en el municipio de Temixco, proveniente de una sesión de trabajo de maquillaje.

Relató que su expareja arremetió contra los vidrios del automóvil con un bastón retráctil, agredió al conductor con el mismo, quien finalmente logró escapar.

A decir de la mujer, el sujeto arremetió a golpes contra ella, con el bastón en la mano por lo que pidió ayuda a un guardia de seguridad del lugar donde vive quien también fue atacado y amenazado ya que a decir de la agraviada y su defensor, Luis Ignacio Reyes Andraca, el agente sacó su arma de cargo y cortó cartucho sobre su cabeza.

“Llamé al 9-1-1, llegaron cuatro unidades pero cuando él se identificó como agente de la UECS no procedieron en su contra”, afirmó.

Al otro día de la agresión, la mujer debió hablar con su presunto agresor debido a que su hijo se encontraba con él. Al llegar al domicilio y ver las lesiones, el agente la llevó a la Cruz Roja, donde el médico que la atendió se dio cuenta de que éstas habían sido infringidas y no eran producto de una caída, como dijo.

Sin embargo, Abigail Castro le pidió discreción debido a que su hijo estaba en compañía de su agresor. Una vez que el menor estuvo de nueva cuenta con su madre, la mujer procedió a interponer una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde solicitó medidas cautelares sin que éstas le hayan sido puestas por lo que el presunto agresor continuó con los amagos, los que se recrudecieron al ser notificado de la denuncia.

El pasado miércoles se realizó la audiencia incidental de la investigación registrada en la carpeta CJM01/524/2019, donde de nueva cuenta fueron solicitadas las medidas cautelares que le fueron negadas otra vez.

Al respecto, el abogado señaló presunto conflicto de intereses al aducir que la juez es investigada por la propia UECS por secuestro, sin revelar los datos de la misma.

La agredida y su defensor solicitaron la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco, del fiscal general Uriel Carmona, de Carmen –Cuevas, presidente del Poder Judicial y de la responsable de la UECS, Adriana Pineda, ya que dijeron temen por su vida así como la de sus familiares.

También hicieron un llamado a los testigos de la reciente agresión ya que se rehúsan a declarar debido a las consecuencias que pudiera implicar.

Previous post

Crimen de familia en Temixco, caso plagado de anomalías

Next post

Proponen inhabilitar en definitiva a funcionarios involucrados en actos de corrupción