Home»Inicio»Diez de Doce Centros de Salud en Jiutepec cuentan con horarios ampliado: Cantú Cuevas

Diez de Doce Centros de Salud en Jiutepec cuentan con horarios ampliado: Cantú Cuevas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jiutepec, Mor.,16 de julio.-A partir de esta semana las unidades médicas de Tlahuapan y José G. Parres brindarán atención hasta las 19:00 horas

Cerca de 20 mil personas se verán beneficiadas con la ampliación de horario de los centros de salud de Tlahuapan y José G. Parres en Jiutepec, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al resaltar que ya son 10 unidades con turno vespertino en el municipio.

Acompañado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, el titular de la Secretaría de Salud resaltó la suma de esfuerzos para otorgar atención médica en un horario corrido de 8:00 a 19:00 horas; asimismo, explicó que el ayuntamiento absorbe el salario del personal, mientras que Servicios de Salud de Morelos (SSM) la infraestructura, insumos, medicamentos y material de curación.

“Ya solo falta implementar esta estrategia en dos centros de salud más, para que la totalidad de unidades médicas ubicadas en este municipio tengan servicio por la tarde; esto no sería posible sin la colaboración del ayuntamiento y su gran interés por la salud de la población”, indicó.

Cantú Cuevas refirió que el objetivo es garantizar a la ciudadanía su derecho constitucional a la salud, en tanto desde el inicio de la administración se ha mantenido un trabajo permanente para fortalecer el primer nivel de atención y así fomentar en los morelenses la importancia de prevenir antes de curar.

“El abasto de medicamento fue uno de nuestros más grandes retos; sin embargo hoy en día contamos con un abasto del 85 por ciento tanto en el primer nivel de atención como en el segundo, asegurando así a nuestros usuarios una atención digna y eficiente”, puntualizó.

El funcionario estatal llamó al resto de los municipios a sumarse a este proyecto, con la finalidad de erradicar el uso de fichas y juntos mejorar los servicios de salud que se ofertan a los morelenses.

En el evento participaron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria; José Manuel Navarro Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I; así como parte del cabildo de Jiutepec.

Previous post

Invita Filateq a conocer la Playa Ejidal de Teques

Next post

Mazarí retuvo cuentas públicas e impidió fincar responsabilidades: TVRR