Home»Inicio»Continúan jornadas por la paz y el desarrollo comunitario

Continúan jornadas por la paz y el desarrollo comunitario

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.-Con el propósito de informar los beneficios de los programas sociales en materia de empleo, autoempleo, capacitación y emprendimiento, el Gobierno del Estado llevó a cabo la Séptima Jornada por La Paz y el Desarrollo Comunitario, en el municipio de Tepalcingo.

En esta ocasión, la jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), llevando talleres de capacitación en materia de oficios (manualidades, carpintería, cocina), asesorías sobre proyectos de negocios, orientación sobre financiamientos para iniciar o mejorar un comercio, también se ofrecieron servicios de salud, trámites de Registro Civil, clases de reciclaje y expedición de credenciales para adultos mayores.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez, señaló, ante el presidente municipal de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, que las ediciones de las jornadas han recorrido los principales municipios de la entidad con gran éxito, logrando que miles de familias se informen y accedan a los programas sociales de mayor beneficio, que les permita mejorar su calidad de vida.

“Esta sinergia entre las secretarias del Ejecutivo permite que los ciudadanos comiencen nuevas actividades económicas que significan mejores entradas de dinero y desarrollo en sus comunidades”, apuntó.

A través de las jornadas los secretarios del Gobierno del Estado conocen de viva voz las necesidades y solicitudes de los ciudadanos; generando políticas públicas que detonen las características económicas, culturales y productivas de cada municipio.

Al respecto, Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), informó que más de 600 ciudadanos aprovecharon dicha jornada, al indicar que “varias secretarías del Ejecutivo estatal estamos presentes para poder tener un trato más directo y así poder escuchar y atender las necesidades que  vive la población”.

En esta edición asistieron los secretarios Constantino Maldonado Krinis, de Desarrollo Sustentable, y Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud.

Asimismo, participaron las secretaria de Educación, de desarrollo Agropecuario y Turismo y Cultura; así como la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), el Instituto de la Mujer, el Instituto Morelense de Personas Adolescente y Jóvenes, la Comisión de Evaluación del Desarrollo Social (Coeval) y la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos.

Previous post

Inaugura Marco Mena exposición “Timo en Tlaxcala” de Rodrigo de la Sierra

Next post

Marco Mena presenta en la CDMX temporada de avistamiento del santuario de las luciérnagas