Home»Inicio»Participa mórelos en reunión de coordinación para la homologación del plan prevensismo

Participa mórelos en reunión de coordinación para la homologación del plan prevensismo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), participó en una reunión de trabajo denominada “PrevenSismo” organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que esta reunión tiene la finalidad de generar procedimientos armonizados que permitan organizar eficientemente a la federación y a los estados en las etapas de respuesta y auxilio a la población en caso de una contingencia por sismo.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para realizar las acciones necesarias para la implementación de mecanismos que salvaguarden la integridad física, los bienes y el entorno de los morelenses.

El encuentro fue encabezado por el secretario de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño y el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, quienes señalaron que PrevenSismo es un programa interinstitucional que establece los mecanismos de coordinación ante un sismo de mayor magnitud entre el Gobierno de México y las entidades federativas, a través del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la CNPC.

Durazo Montaño indicó que la CNPC y el Servicio Sismológico Nacional (SSN), construirán un proyecto técnico financiero que permita ampliar la Red Sísmica Mexicana y la instalación de un centro alterno de monitoreo.

También, explicó que con el Plan PrevenSismo se atenderá de manera oportuna, eficaz y eficiente a la población en los principales rubros de protección a la vida, salud, alimentación, abrigo, refugios temporales, restablecimiento de líneas vitales y servicios estratégicos.

Finalmente, Alfonso Durazo destacó la necesidad de convertir en una zona de neutralidad política todo lo relacionado con la protección civil, es decir, a trabajar coordinados sin importar las creencias políticas ni colores partidistas.

A la reunión asistieron Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil; Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred; Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional; así como los representantes de las unidades de protección civil de 18 entidades federativas.

Previous post

Marco Mena toma protesta a Eduardo Valiente como Secretario de Seguridad Ciudadana

Next post

Ratifica gobierno de Morelos compromiso con las mujeres