Home»Inicio»Niegan consejeros electorales creación de Red para evitar desaparición

Niegan consejeros electorales creación de Red para evitar desaparición

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- Consejeros electorales de 24 entidades conformaron la Red de Democracia Incluyente, en plena vorágine por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador por desaparecer los Organismos Públicos Locales (OPLEs), los cuales, aseguró desde mayo pasado, representan un gasto excesivo.

Alrededor de una decena de consejeros se pronunciaron en contra de lo anterior, y consideraron un retraso en la ciudadanización de la democracia la desaparición de los OPLEs así como federalizar la organización de las elecciones.

Ninguno de los presentes se atrevió a dar un pronunciamiento como tal desde la Red, pero lo hicieron de manera personal.

Carolina del Ángel, de la Ciudad de México, aclaró que no hay un posicionamiento de la asociación porque el origen de la misma no es aglutinarse y luchar contra la pretensión de López Obrador, pero expuso: “entendemos eso como un retroceso pero no depende de nosotros que  estamos sujetos a las normas, somos personas que nos hemos dedicado durante muchos años el tema de la democracia y la inclusión”, dijo.

Aseguró que pese al amago de su desaparición continuarán en su labor independientemente de las reglas electorales que les rijan.

Recordó que hay alrededor de unas 100 propuestas de reformas electorales en el Congreso de La Unión y se debe esperar por su resolución, para definir el rumbo de la democracia que se le dará al país.

La consejera electoral de Chihuahua, Claudia Espino, señaló los logros de los órganos locales como el de la paridad, iniciado en la entidad morelenses, y en el mismo sentido se pronunció Perla Bueno del estado de Sinaloa.

Previous post

Se presenta con éxito primera coproducción teatral del Centro Cultural Teopanzolco

Next post

Asesinan a mujer en Fraccionamiento Limoneros de Cuernavaca