Home»Inicio»Tendrá Indem curso de verano en sus ocho unidades deportivas

Tendrá Indem curso de verano en sus ocho unidades deportivas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de julio.- El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, expresó que, por primera vez en la historia, el tradicional Curso de Verano 2019 se llevará a cabo en las ocho unidades deportivas que administra el organismo.

En ediciones anteriores, el Curso de Verano se realizaba en las instalaciones del Centenario, Revolución, CAEZA, y Margarita Maza de Juárez; pero en esta edición 2019, también se han acordado actividades para las unidades deportivas: Los Pinos, Miguel Alemán, Miraval y Ticumán.

“Expandimos el Curso de Verano 2019 a todas las unidades deportivas que administra el INDEM con el fin de facilitar el traslado de las niñas y niños que participen; además, los pequeños son los que le dan vida a las instalaciones, así que hemos preparado tres semanas de diversión, pero sobre todo de mucho deporte, para que la actividad física predomine en la niñez morelense”, comentó Osiris Pasos.

Indicó que el Curso de Verano 2019, empieza este lunes 22 de julio y finaliza el viernes 9 de agosto, en donde se realizarán dinámicas deportivas como: fútbol, básquetbol, natación, tochito bandera, handball, taekwondo, entre otras, contando cada una con profesores especializados.

“Las inscripciones siguen abiertas, la gente puede acudir o llamar a la unidad deportiva que desee. Este curso tendrá un toque especial porque atenderemos a todos los niños y niñas con capacidades diferentes, queremos que todos seamos uno solo”, subrayó Pasos Herrera.

Por último, puntualizó que todos los niños serán “visoreados” por los profesores, para detectar talentos deportivos, y próximamente incluirlos a los entrenamientos que se efectúan diariamente en las unidades deportivas, y puedan competir con la delegación morelense en competencias avaladas por la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Previous post

Argüelles va por PES con apoyo del gobernador

Next post

Comparte SDEyT beneficios de programas a miembros de organizaciones campesinas