Home»Deportes»Impulsa Morelos turismo deportivo: STyC

Impulsa Morelos turismo deportivo: STyC

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de julio.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos (INDEM) anunciaron la novena edición del triatlón AsTri Teques 2019, que se realizará este fin de semana en el Lago de Tequesquitengo, con una  participación de más de dos mil competidores.

La titular de la STyC, Margarita González Saravia, explicó que este tipo de eventos posiciona al estado como anfitrión del turismo deportivo, y genera una importante derrama económica en la zona, ya que además los participantes generalmente vienen acompañados de amigos y familiares, lo que incrementa el uso de la infraestructura y servicios turísticos de la región.

Estimó que el evento dejará una derrama superior a los tres millones de pesos, además de un considerable aumento en la ocupación hotelera de la zona.

A nombre de los organizadores, Mauricio Álvarez agradeció el apoyo del Gobierno estatal para la realización de este tradicional evento deportivo, que contará con triatlones corto, súper sprint, novatas y kids, cuya convocatoria ha resultado un éxito.

González Saravia detalló que la salida y meta se ubicarán en la Arena Teques, el ciclismo se efectuará en la Autopista del Sol y la natación en las aguas del Lago.

Además, precisó que la premiación se llevará a cabo en la explanada de la Arena Teques y se entregará trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría, así como medalla a todos los que crucen la meta. Los interesados en participar pueden consultar bases en https://web.asdeporte.com/

Para finalizar, el triatleta Ricardo González destacó que esta competencia es una de las más antiguas que ha habido en el país, y consideró un privilegio que se realice en Morelos, ya que además de que cuenta con la infraestructura necesaria, la zona ofrece variadas opciones para todos los visitantes, convirtiendo el AsTri Teques 2019 en un evento de convivencia familiar.

Previous post

Vinculados a proceso por delito contra la salud dos hombres asegurados en Zacatepec

Next post

Más de 800 plazas laborales en Feria del Empleo de Cuautla