Home»Inicio»Más de 800 plazas laborales en Feria del Empleo de Cuautla

Más de 800 plazas laborales en Feria del Empleo de Cuautla

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de julio.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, realizó la 2ª Feria de Empleo Cuautla 2019, siendo el onceavo evento de este tipo que se realiza en el presente año dentro de la entidad.

Como un medio de vinculación laboral directo entre ofertantes y solicitantes de empleo, las ferias son una de las principales estrategias por las que la presente administración apuesta para impulsar la disminución tanto de la tasa de desempleo como la informalidad laboral en el estado.

Asimismo, se realizan de manera conjunta entre Gobierno estatal y federal, para acercar a la población que no cuenta con una fuente de empleo a las oportunidades laborales que ofrecen las empresas e instituciones.

En esta ocasión, la Feria del Empleo tuvo como sede la explanada de la Plaza Alameda de Cuautla y se contó con la asistencia de 45 empresas, quienes a su vez ofertaron un total de 811 plazas laborales, con una asistencia de más de mil buscadores de empleo.

Durante el acto inaugural, Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, agradeció a las empresas asistentes por sumarse a los esfuerzos para impulsar el empleo formal y contribuir al desarrollo económico y laboral del estado, al mismo tiempo, recalcó que los servicios del SNE son totalmente gratuitos, motivo por el cual no deben realizar pago o depósito alguno.

En el evento, se firmó el convenio de colaboración con los municipios de Tlayacapan, Axochiapan, Ayala, Jonacatepec, Ocuituco, Zacualpan, Tetela del Volcán, Totolapan, Temoac, Tlalnepantla, Hueyapan, Atlatlahucan y Jantetelco, a fin de trabajar en coordinación y acercar los diversos servicios de Vinculación y Movilidad Laboral del SNE, así como programas de capacitación y apoyo al autoempleo.

Previous post

Impulsa Morelos turismo deportivo: STyC

Next post

Fortalecen coordinación gubernamental para atender Alerta de Violencia de Género en Morelos