Home»Inicio»Disminuye UAEM 47% su déficit

Disminuye UAEM 47% su déficit

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernacava, Mor., 26 de julio.- El déficit de la UAEM disminuyó un 47%, dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán y explicó que a su llegada a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en diciembre de 2017, el déficit ascendía a más de mil 600 millones de pesos y en la actualidad bajó a 950 millones.

Lo anterior derivado de cambios estructurales y ahorros que fueron presentados ante el Consejo Técnico que le exigió la subsecretaría de Educación Pública, para proveerles de recursos extraordinarios y rescatarlos de la crisis financiera.

Sin embargo, previó que hacia el último trimestre del año la institución educativa requerirá de por lo menos 390 millones de pesos, sólo para el pago salarial de sus 6 mil trabajadores tanto en activo como jubilados, sin el pago de prestaciones.

La UAEM podría enfrentar un emplazamiento a huelga por lo anterior, hacia finales de año.

En tanto los sindicatos de las universidades públicas urgieron a Presidencia un encuentro con Andrés Manuel Lopez Obrador para abordar el tema, de lo contrario organizan una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Previous post

Tiene Morelos selección en fútbol bandera blanca para juegos Nacionales Populares

Next post

Suman voluntades en Morelos para ampliar cobertura de Educación Superior