Home»Inicio»Lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses para un crecimiento y desarrollo saludable: SSM

Lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses para un crecimiento y desarrollo saludable: SSM

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 30 de julio.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1° al 7 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) trabaja para fomentar en las madres esta práctica con el objetivo de aportar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.

Alejandra Santos Salgado, responsable Estatal del Programa de Lactancia Materna, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la leche materna como único alimento durante los primeros seis meses de vida de los niños.

“Amamantar trae diferentes beneficios para los bebés pero también para las mamás, ya que previene el cáncer de mama y ovario; hipertensión y diabetes tipo dos; disminuye el riesgo de padecer depresión; impulsa la pérdida de peso y aporta de manera favorable a la economía de las familias”, resaltó.

Santos Salgado aseguró que los recién nacidos que reciben leche materna mejoran su supervivencia, nutrición y generan inmunidad; reducen infecciones intestinales y respiratorias, asimismo a futuro previene enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes y/o hipertensión.

La responsable estatal invitó a las futuras madres para que asistan a la jornada de promoción que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Salud de Pública (INSP) el próximo 5 de agosto a partir de las diez de mañana, asimismo reiteró el llamado para que la población participe en la campaña “Frascotón 2019”, a fin de recolectar pequeños contenedores de vidrio que permitan almacenar la leche de madres con bebés hospitalizados.

“Como parte de las acciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, Servicios de Salud de Morelos en coordinación con otras instancias encabezará un ciclo de conferencias sobre técnicas de amamantamiento, mitos y realidades, beneficios entre otros temas; la entrada es gratuita y el cupo limitado, así que solicitamos a las interesadas comunicarse al 330-22-36 ext. 108 para confirmar su asistencia”, finalizó.

Previous post

Habilita Indem alberca semi-olímpica del Centenario

Next post

Unirán esfuerzos Icatmor y Fundación Hogares por los que menos tienen