Home»Cultura»Invita Morelos a cartoneros del país a participar en el encuentro mexicano de cartonería 2019

Invita Morelos a cartoneros del país a participar en el encuentro mexicano de cartonería 2019

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 02 de agosto.- La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) invitan a la comunidad de artesanos cartoneros del país, y personas interesadas en esta rama del arte popular, a participar en el “Encuentro Mexicano de Cartonería, Morelos 2019”, el cual se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019 en Cuernavaca.

Mario Caballero Luna, secretario técnico de la STyC, explicó que desde la dependencia se está realizando un fuerte impulso a las artes populares con una amplia respuesta de este sector, que está encontrando en la entidad los espacios necesarios para difundir esa rama popular que pocas veces se promueve como un arte.

Caballero Luna detalló que los artesanos interesados en participar deberán enviar una reseña de trayectoria artesanal, con fotografías de sus obras en formato PDF al correo encuentromdecartoneria.morelos@gmail.com, y enfatizó que el cupo está limitado a 70 personas, a quienes se les proporcionarán alimentos, hospedaje y materiales; por lo que, la selección se hará a través de un comité organizador.

Los aceptados, deberán traer una obra semi-terminada con temática libre, la cual concluirán en los diferentes talleres prácticos del encuentro, que es parte de las acciones que permiten posicionar a Morelos ante todo el país como anfitrión de la cultura.

Además, durante el evento se realizarán diversas actividades para artesanos y público en general  como: Taller teórico-práctico de escultura y de pintura; conferencias, conversatorios, exposiciones y un desfile por las principales calles del centro de la ciudad.

Por su parte, Martín Ramírez, del taller “Ramírez Castañeda” de Xoxocotla, mencionó que el comité organizador está integrado por un grupo de artistas que junto con la STyC están buscando la revaloración cultural del arte popular por medio del apoyo a la cartonería, actividad que reúne tradición, creatividad e identidad.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página www.cartelera.morelos.gob.mx

Previous post

Promueven convocatorias a favor de la paz y la no violencia

Next post

Opinión - Proteger el megaproyecto: “Ley Garrote”