Home»Inicio»Prisión preventiva para “La Kika” imputado por el delito de feminicidio

Prisión preventiva para “La Kika” imputado por el delito de feminicidio

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 02 de agosto.-Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, un juez de Control decretó prisión preventiva contra Marco Gerardo “N” alias “La Kika”, imputado por el delito de feminicidio.

Los hechos se registraron la mañana del 11 de mayo del año 2017, cuando Marco Gerardo en compañía varios hombres más, se encontraban en compañía de la víctima de iniciales A.C.R.R. en la ribera del Río Gaitana, en el Poblado Vicente Arana del Municipio de Jojutla.

El imputado y los sujetos que lo acompañaban, golpearon a la mujer víctima con unas tablas en todo el cuerpo y una vez inconsciente, arrojan una piedra sobre su extremidad cefálica ocasionándole la muerte, para posteriormente desmembrar el cuerpo de la víctima y arrojar los restos al río.

Las investigaciones realizadas, arrojaron la probable participación de Marco Gerardo “N” alias “La Kika” en el feminicidio cometido, y tras su captura a cargo de fuerzas federales en el Estado de Guerrero, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, solicitó la audiencia inicial correspondiente en su contra.

Fue la tarde de este viernes 2 de agosto, cuando se realizó la audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares en contra de Marco Gerardo “N”, determinando el juez de la causa mantener en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, fijando para el próximo miércoles la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las mujeres, brindando atención y garantizando el acceso a la procuración de justicia, al tiempo de fortalecer las acciones para llevar ante la justicia a quien atente contra la integridad por cuestiones de género.

Previous post

Cómplices del “Carrete” intentaron pasar por desplazados

Next post

Consolidan perfil turístico cultural de Tlaxcala