Home»Inicio»Impulsa SDEYT vinculación laboral y autoempleo para generar desarrollo económico

Impulsa SDEYT vinculación laboral y autoempleo para generar desarrollo económico

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., o3 de agosto.- Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo económico en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, impulsa la vinculación laboral y el autoempleo.

Al respecto, la dependencia estatal informó que llevan a cabo acciones  de concertación empresarial, con la finalidad de que sean abiertas nuevas fuentes de empleo por parte de empresas e instituciones.

A través de las oficinas del SNE, la población tiene acceso a las vacantes que se ofertan, las cuales representan más de dos mil oportunidades laborales; y están dirigidas a la población en general, de diversos rangos de edad, nivel de estudios y una amplia gama en cuanto a tipo de empleos (oficinas, empleos en campo, industria y comercio).

Asimismo, a través de las Ferias de Empleo, en lo que va del año, se han ofertado un total de siete mil 588 plazas laborales en diversos municipios del estado. Al momento se ha logrado colocar a dos mil 709 solicitantes.

Una de las ventajas que ofrecen las Ferias de Empleo es que los aspirantes pueden postularse para varias vacantes en un solo día.

Por otra parte, se cuenta con el subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), mediante el cual se brinda a los buscadores de empleo cursos de capacitación en centros de trabajo con el objetivo de que puedan ser contratados en un corto plazo por Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas.

También, se ofrece la posibilidad de dotar a los interesados, de conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar alguna actividad económica por cuenta propia, a través de la Capacitación para el Autoempleo.

A través de este subprograma, el SNE ha capacitado a mil 685 personas, de las cuales, mil 243 han logrado colocarse en un empleo o iniciado alguna actividad a través del autoempleo.

Finalmente, mediante el subprograma de Fomento al Autoempleo, el SNE ha apoyado a la apertura de 42 nuevos negocios, a través de 73 beneficiarios que recibieron equipo, maquinaria o herramienta, con la finalidad de que inicien su propio negocio.

Previous post

Detiene PIC hombre por incumplir medidas cautelares

Next post

Arranca Festival del Queso 2019