Home»Inicio»Autodefensas recuerdan el Caudillo del Sur‏

Autodefensas recuerdan el Caudillo del Sur‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Jose Gil Olmos de proceso.com.mx

APATZINGÁN, (proceso.com.mx).- José Manuel Mireles, líder del movimiento de grupos de autodefensa, encabezó en la glorieta de Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, la ceremonia por el 95 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata.

En ese marco y en respuesta a la insistencia del comisionado federal Alfredo Castillo de que el grupo se desarme, Mireles reiteró que el movimiento permanecerá activo.

Antes de que las autodefensas dejen las armas, argumentó Mireles, el gobierno debe cumplir con su compromiso de acabar con el crimen organizado en la entidad.

La ceremonia también tuvo la intención de recordar a los 35 limoneros acribillados el año pasado.

Al pie de la estatua de Zapata, Mireles señaló que al gobierno federal le urge desarmar al movimiento antes de las elecciones estatales, que se adelantaron a julio próximo.

“Pero les aseguro que la gente votará libremente, ya no lo hará bajo la presión de nadie, de ningún partido ni de ninguna organización criminal”, sostuvo Mireles en el breve acto.

Por la tarde, Mireles se reunirá con los coordinadores de las autodefensas que integran el consejo general para discutir el desarme exigido por el gobierno federal.

Previous post

Detienen a 5 en Amilcingo por conflicto de gasoducto

Next post

Rutero mata a comerciantes