Home»Deportes»Gana morelense Homeless World Cup

Gana morelense Homeless World Cup

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 05 de agosto.- El morelense Kevin Cardoso Jiménez puso el nombre del estado en alto al conseguir, junto a la selección varonil mexicana, el “Homeless World Cup”, realizado en la ciudad de Cardiff, capital de Gales, en Reino Unido, superando a la selección chilena por marcador de 5-1.

El originario del municipio de Jiutepec fue el único seleccionado estatal que formó parte de la selección que representó a México en esta justa y que fue elegida durante el torneo de futbol nacional “De la Calle a la Cancha”, organizado por el Gobierno estatal y el Sistema DIF Morelos en coordinación con Fundación Telmex–Telcel y Street Soccer México.

Dicha actividad celebrada en junio pasado por tercera vez en el estado, contó con la participación de 640 competidores, con el propósito de alejar a las juventudes de situaciones nocivas que afectan su sano desarrollo, a través de la práctica del fútbol.

Cabe señalar que Kevin Cardoso junto a su equipo “Tommys” conquistó la fase estatal de este torneo, donde participaron 50 equipos, en las ramas femenil y varonil.

La selección varonil conquistó por segundo año consecutivo este título, mismo que ha ganado en cuatro ocasiones.

Asimismo, la selección femenil de México consiguió su quinto título consecutivo en esta justa al derrotar al representativo de Perú, con marcador de 6-0.

Cabe señalar que el Sistema DIF Morelos continuará brindando apoyo y desarrollando más acciones que garanticen el bienestar de la juventud en la entidad.

Previous post

El deporte es una herramienta importante para cambiar estilos de vida: Osiris Pasos

Next post

Atiende Pablo Ojeda a colectivos de víctimas