Home»Inicio»Llegará GN… cuando tenga más elementos

Llegará GN… cuando tenga más elementos

0
Shares
Pinterest Google+

Por LeticiaVillaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de agosto.- La Guardia Nacional será reforzada en el estado, una vez que tenga más elementos para desplegar, dijo el encargado en Morelos, Carlos Alberto Thompson Ehuan.

Confirmó que hasta el momento sólo han llegado 450 elementos desde el 1 de julio pasado, que se puso en operación esta estrategia a nivel nacional en los estados de mayor incidencia delictiva, principalmente.

El inspector dejó en claro que se tienen contemplados 450 integrantes de la GN para cada zona, pero esto será factible una vez que se haya hecho la acreditación de los mismos, al recibir la capacitación pertinente, así como pasar los exámenes de control de confianza.

Pero a estrategia sólo ha sido desplegada en la entidad en los municipios del norte, centro y zona oriente.

Lo anterior sin considerar la zona sur debido a que es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Seguridad Pública quienes determinan cuáles son las regiones de mayor incidencia delictiva.

Esto a pesar de que en la zona sur y sur poniente de Morelos operó por más de una década el presunto líder de la célula criminal de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, detenido la semana pasada por fuerzas federales en el Estado de Guerrero, a quién se le atribuyen los delitos de delincuencia organizada y de diversos homicidios, secuestros y extorsiones en aquella área.

La declaración de Thompson Ehuan es distinta a lo que expresaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en el sentido de un posible cambio de ubicación de las fuerzas federales, para que en caso de ser necesario, sean desplegadas en el sur del estado.

En tanto seguirá vigente la estrategia planteada desde el inicio del actual sexenio que compete a las fuerzas de los tres órdenes de gobierno para que siga operando en aquella región.

Previous post

Anuncian carrera ciclista de montaña en Morelos

Next post

Va Fiscalía tras empleados corruptos