Home»Inicio»Promueve DIF Morelos desarrollo integral de niñas y niños de centros de asistencia social

Promueve DIF Morelos desarrollo integral de niñas y niños de centros de asistencia social

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto.- Con el compromiso de generar más acciones que contribuyan al desarrollo integral de la población infantil que se encuentra en acogimiento residencial, el Sistema DIF Morelos llevó la actividad “Papalote en tu colonia” a las instalaciones del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

El programa, desarrollado por el Papalote Museo del Niño Cuernavaca desde 2014, es dirigido a niños de 7 a 13 años de edad de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad; su objetivo es generar un impacto positivo en la comunidad a través de la cultura, la ciencia y el arte con talleres lúdicos.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, destacó que es fundamental generar vínculos con instituciones y empresas para impulsar más actividades y programas que promuevan el derecho al aprendizaje y esparcimiento de la niñez, incluyendo el de los pequeños que se encuentran en los centros de asistencia social.

“Gracias al apoyo del Papalote, 15 niñas y los niños de CAMI se encuentran en un curso de verano; además, como parte de esta actividad, un grupo de 35 pequeños de distintas colonias los visitaron en este centro para integrarse y participar en talleres muy divertidos y educativos”, expresó.

Natália Rezende indicó que los participantes llevaron a cabo proyectos con el tema emociones, donde conocieron más sobre ellas, los tipos, como regularlas, mejorarlas e interactuar positivamente con otros individuos.

Finalmente, resaltó que es muy importante sensibilizar y solidarizar a la ciudadanía, en especial a los niños. “Ese tipo de dinámicas es una manera de favorecer la socialización, convivencia, inclusión y la interpelación con otros grupos”, subrayó.

Previous post

Supera expectativas curso de verano 2019 del INDEM

Next post

Salud en tu comunidad llevará atención primaria hasta el último rincón de Morelos: Cantú Cuevas