Home»Inicio»Salud en tu comunidad llevará atención primaria hasta el último rincón de Morelos: Cantú Cuevas

Salud en tu comunidad llevará atención primaria hasta el último rincón de Morelos: Cantú Cuevas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto.- Fomentar la cultura de la prevención y promover el autocuidado evitan enfermedades, y al mismo tiempo coadyuva a que Morelos sea más saludable y productivo, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al inaugurar la tercera jornada de “Salud en tu Comunidad”, en la localidad de Las Minas del municipio de Atlatlahucan.

“A través de Salud en tu Comunidad estamos llevando prevención y atención cercana a la gente, hasta el último rincón de Morelos; impulsando entre las familias la educación para la salud, con el objetivo de incidir en sus estilos de vida y de esta manera juntos entregarle a las futuras generaciones un mejor Morelos”, indicó.

Acompañado por el alcalde, Calixto Urbano Lagunas, Cantú Cuevas reafirmó que para la actual administración la atención primaria es clave, en tanto se realizan acciones que promuevan el autocuidado y vayan de acuerdo a las necesidades de la población.

“El trabajo en salud debe beneficiar a todos, a través de estas ferias otorgamos consulta médica y dental; orientación psicológica y nutricional; servicio de farmacia, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino; además de actividades de vacunación, planificación familiar, prevención de enfermedades transmitidas por vector, entre otros”, detalló.

El titular de la Secretaría de Salud resaltó que por primera vez en el estado, a través de este tipo de ferias, se realizan citologías y mastografías con resultado inmediato, lo que permite realizar un diagnóstico oportuno y brindar la atención correspondiente.

“La promoción es una actividad transversal de todos los programas, por lo que agradezco la gran labor que realiza el equipo de Servicios de Salud de Morelos a través de las tres jurisdicciones sanitarias y los invito a continuar impulsando este proyecto en beneficio de la gente”, apuntó.

El funcionario estatal pidió a los presentes aprovechar los servicios, asimismo reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la salud y bienestar de los morelenses.

En el arranque participaron Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos; José Carmen Cabrera Santana, director de Atención Médica; Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria, y Óscar Ortiz Orozco, subdirector de Salud Pública.

Previous post

Promueve DIF Morelos desarrollo integral de niñas y niños de centros de asistencia social

Next post

Acuerda Sedagro trabajo conjunto con cadenas productivas del estado