Home»Cultura»Anuncian Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género

Anuncian Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con la asociación comunitaria “Diversidad Somos”, anunció el Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género, a realizarse del 17 al 30 de agosto con actividades artísticas, culturales y formativas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán y Jojutla a favor de la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Luz María García Besné, directora de Teatro de la STyC, aseguró que desde la dependencia se trabaja en conjunto con la sociedad civil organizada, ya que el arte y la cultura son también promotores efectivos de los derechos de la diversidad, y la política cultural del estado está encaminada al sostenimiento de este tipo de proyectos con el fin de aportar a la aplicación de estrategias gubernamentales inclusivas.

Por su parte, César Guerra, a nombre de los organizadores, indicó que será un festival con enfoque en privilegiar los derechos humanos y el objetivo de promover la erradicación de las violencias, además de impulsar la inclusión

Detalló que se llevarán a cabo 30 eventos con artistas nacionales e internacionales, hecho que proyectará una vez más al estado como anfitrión y productor de festivales de gran calidad.

La inauguración se realizará el día martes 20 de agosto a las 18:00 horas en el Cine Morelos, y la actividad que dará apertura a este Festival será el ciclo de cine “Corto, corto-Largo, largo”.

Además, se contará con la presencia del director oriundo de Singapur, Mak CK, realizador de la película “Un viaje en taxi”, ganadora del Premio Maguey 2019. Asimismo, asiste la actriz María Elena Gutiérrez Ojeda, entre otras invitadas e invitados.

Por su parte, José Luis López, coordinador del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), invitó a participar y formar parte de la creación y producción de cortometrajes, incluyendo de manera importante a los medios públicos para la difusión de los programas “diversidad en corto” que se llevará a cabo en septiembre con una cobertura estatal y través de la Red Nacional de Medios Públicos.

Para finalizar, autoridades y organizadores invitaron a los interesados en participar en este importante festival a consultar mayores detalles en las páginaswww.cartelera.morelos.gob.mx y www.diversidadsomor.org

 

Previous post

Acuerda Sedagro trabajo conjunto con cadenas productivas del estado

Next post

Obtiene personal de la Cesesp certificación en atención a víctimas de violencia de género