Home»Educación»Ha concluido la reconstrucción de mil 209 escuelas en Morelos: INEIEM

Ha concluido la reconstrucción de mil 209 escuelas en Morelos: INEIEM

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, informó que a la fecha se han concluido mil 209 obras de infraestructura educativa, de las mil 341 escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

En recorrido de trabajo por el municipio de Jojutla, el funcionario estatal dio a conocer que sólo restan por terminar 132 planteles, mismos que serán entregados paulatinamente en los próximos meses.

“Nosotros estamos trabajando para que antes del inicio del próximo ciclo escolar todos los alumnos estén en su salón de clases, por lo que esperamos entregar la mayor cantidad de aulas posibles durante este mes de agosto”, detalló.

Silva Bandala reconoció que algunos planteles requieren de una segunda etapa y aún están en espera del recurso federal para poder completar su reconstrucción o rehabilitación.

“Afortunadamente ya solo nos faltan 132 escuelas, y serán contados los planteles donde quizás nos haga falta un par de meses más para terminarlos”, precisó.

En la visita de trabajo por la región sur, el director general del INEIEM supervisó la reconstrucción de la Secundaria Técnica No. 2 de Jojutla, el jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, que registra 80 por ciento de avance, la Secundaria “Juan Escutia” a un 90 por ciento y la reconstrucción de nueve edificios en el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

 

Previous post

Conmina Pablo Ojeda a alcaldes de los ocho municipios donde se declaró la AVG a trabajar coordinados con el SEPASE

Next post

Continúa DIF Morelos impartiendo talleres alimentarios en municipios