Home»Inicio»“Empantanada” averiguación de doble homicidio del Zócalo

“Empantanada” averiguación de doble homicidio del Zócalo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- A tres meses del doble asesinato registrado en el zócalo de Cuernavaca, la indagatoria está detenida, sin avances, denunció Luz María Calderón, madre de una de las víctimas.
Detalló que el fiscal general Uriel Carmona Gándara declaró públicamente que además del sicario Máximo “N”, detenido en flagrancia el día del ataque perpetrado contra los líderes comerciantes Jesús García y su hijo Roberto Castrejón, tenían identificadas al menos a otras tres personas implicadas en el ataque a balazos, sin embargo, acusó que hasta el momento nada de eso consta en a carpeta de investigación.
La madre de una de las víctimas detalló que se entrevistó con el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, quien negó que hubiera más detenidos. De igual modo habló con el propio gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco.
“Al igual que a mí, el fiscal sólo lo está engañando porque refirió que la investigación sigue, pero es mentira”, recriminó. Luz María señaló que ni ella ni ningún otro familiar han sido llamados para declarar.
La mañana del pasado 9 de mayo, Roberto y Rafael Castrejón Calderón se encontraban en compañía de Jesús García en el zócalo, en una protesta por el reacomodo de comerciantes ambulantes de la que fueron excluidos.
El sicario se acercó a sus víctimas y disparó primero sobre Roberto, quien cayó al asfalto con dos impactos de bala, en tanto Jesús trató de escapar y corrió entre un grupo de reporteros quienes realizaban una entrevista con el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá.
El empresario fue alcanzado por las balas y quedó sin sentido sobre la calle de Gutemberg. Rafael Castrejón y un reportero, René Pérez, resultaron heridos mientras el asesino pretendió escapar.
Rafael se aproximó a su hermano moribundo y llamó por teléfono a su madre para comunicarle sobre el ataque.
Roberto y Jesús perdieron la vida en los hospitales a los que fueron trasladados.

Previous post

Otorga Ceagua capacitaciones a promotores de cultura del agua

Next post

Intentan matar animales en comuna de Cuernavaca por cierre de rastro