Home»Inicio»Firman convenio para detonar comercialización de plantas ornamentales morelenses

Firman convenio para detonar comercialización de plantas ornamentales morelenses

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- Con el objetivo de apoyar proyectos que contribuyan directamente a elevar la competitividad del estado y la generación de empleos de calidad, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Plantas Ornamentales del Estado de Morelos (Cepomac).

El acuerdo establece, principalmente, mecanismos de cooperación que favorezcan a la generación de nuevos espacios y mercados para comercializar, tanto en México como en otros países, este tipo de cultivos derivados de la horticultura, explicó Juan Diego Pons Díaz de León, director del Fidecomp.

Además, se otorgó un apoyo financiero, solicitud hecha por la Cepomac, mismo que contribuirá a la participación de productores morelenses en el próximo Congreso de Ornamental “Plants and Flowers”, que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México,los días 18,19 y 20 de septiembre.

“Este es el evento más grande e importante de ornamentales que existe, por lo tanto una excelente oportunidad para los productores de la entidad asistan y puedan exhibir y dar a conocer la calidad y variedad de sus plantas”, apuntó Diego Pons.

Por su parte, Mariano Alejandro Oropeza Sosa, presidente de Cepomac, informó que en Morelos el área de cultivo de plantas ornamentales es de tres mil hectáreas aproximadamente, equivalente a la superficie cultivada en Holanda.

Indicó que actualmente en la entidad existen unos cinco mil productores ornamentales y que cada hectárea genera 12 empleos, de los cuales el 60 por ciento es ocupado por mujeres.

En el encuentro, productores de Morelos intercambiarán opiniones y asumieron el compromiso de establecer mesas de negocios con cultivadores de entidades como Querétaro, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Previous post

PIC aprehende a imputado por robo a minisúper

Next post

Inicia Utsem curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso