Home»Inicio»Abusan sexualmente de menor y la matan en Cuernavaca

Abusan sexualmente de menor y la matan en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redaccion SL

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- Una menor de 6 años de edad fue violada y asesinada en el interior de su casa por un hombre que irrumpió con el fin, presuntamente, de cometer un robo.

Un video que circula en redes sociales registra el momento en que el presunto responsable abandona el hogar con lo que parece ser un cilindro de gas butano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de la menor, incluso el titular de la institución, Uriel Carmona Gándara, acudió al lugar de los hechos para encabezar las indagatorias.

El ataque contra la menor ocurrió en su domicilio, ubicado en la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina, en Cuernavaca, cuando la niña se encontraba en compañía de su abuela .

Un sujeto, de quien de manera extraoficial se dijo es vecino del lugar, ingresó a la vivienda, abusó sexualmente de la menor y la hirió con un arma punzocortante causándole la muerte.

Después de cometer el crimen el sujeto salió de la casa con un tanque de gas que presumiblemente también robó.

En el lugar elementos de la Policía Morelos desplegaron un operativo para la búsqueda y localización del responsable, pero no reportaron ninguna detención.

Según la FGE las investigaciones las realiza el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

La imagen del criminal fue captada por cámaras de videovigilancia de la zona, por lo que presumiblemente está identificado.

La violación y asesinato de la niña se cometió justo al cumplirse cuatro años de haberse decretado la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipios del estado, entre los cuales se encuentra Cuernavaca.

Durante el presente año, 73 mujeres han sido privadas de la vida de manera violenta, conforme las fichas de levantamiento de la Fiscalía y sólo 17 de estos casos se investigan como feminicidios.

Video: Fabiola García Villafaña

Previous post

Detiene PIBA a una mujer por robo en tienda departamental

Next post

Disertan en el Parlamento Juvenil 2019 en Congreso de Morelos