Home»Inicio»Evade “Lobito” responsabilidad de inseguridad en Cuernavaca.

Evade “Lobito” responsabilidad de inseguridad en Cuernavaca.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 12 de agosto.- Estoy atado de manos en torno a las cuestiones de seguridad, argumentó el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán y así de tajo evadió la responsabilidad legal que tienen los alcaldes en el estado de Morelos en torno a la prevención del delito.
Su deslinde en materia de seguridad pública ocurre luego del feminicidio registrado el fin de semana pasado en perjuicio de una menor de seis años de edad en la colonia Carolina, ubicada en la ciudad de Cuernavaca. La capital del estado tiene vigente la Alerta de Violencia de Género desde el 10 de agosto de 2015.
Villalobos Adán, conocido como “Lobito” de nueva cuenta responsabilizó al Ejecutivo Estatal de no contestar su contrapropuesta en torno al convenio de mando coordinado, lo que convierte a la capital morelense en el único municipio ausente del modelo de seguridad implementado desde el pasado mes de febrero.
“Se hace lo que se puede”, declaró “Lobito” y afirmó que las cuestiones de seguridad sólo las maneja de forma administrativa y no operativa.
El edil capitalino fue evasivo al responder cuestionamientos en torno a fallas en la prevención del delito, que dan pie a crímenes como el perpetrado en contra de la menor de edad, que previo a su asesinato fue abusada sexualmente por un sujeto que ingreso al domicilio de la niña y que a decir de algunos vecinos vivía en la misma vecindad que la víctima.
Incluso Villalobos Adán hizo un llamado a la unidad a los tres niveles de gobierno ante la crisis de violencia de género que persiste en la ciudad que gobierna, y adelantó que acudirá ante la federación para destrabar el tema del convenio del mando coordinado.

Previous post

Instan a cuidar datos personales de menores en redes sociales

Next post

Sin compromiso municipios con AVG: Ojeda