Home»Inicio»Cinco ciudadanos se proponen para ocupar la Comisión de Búsqueda de Personas

Cinco ciudadanos se proponen para ocupar la Comisión de Búsqueda de Personas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas informó que concluyó la recepción de propuestas para ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos; la selección se hará de manera clara y transparente.

El objetivo es impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.

Se presentaron 29 cartas de respaldo a cinco ciudadanos para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas,  los cuales se encuentran publicados en la página de internet http://gobierno.morelos.gob.mx/

Los candidatos son los siguientes: Eleazar Conde Torres, Edgar Márquez Ortega, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, Alicia Vázquez Luna y Juan Manuel Vida Medina.

Asimismo se llevó a cabo la selección de cuatro consejeros ciudadanos familiares, tres consejeros ciudadanos especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas, no localización o en la investigación y persecución de los delitos y dos consejeros ciudadanos representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos.

Lo anterior, conforme a lo establecido en la convocatoria dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas, así como organizaciones de la sociedad civil y especialistas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas.

Ojeda Cárdenas, dijo que las personas propuestas, presentaron sus documentos que por ley se requieren; y la propuesta de plan de trabajo por escrito y en un video con duración máxima de cinco minutos, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, para continuar con el proceso de selección.

Los tres mejores perfiles de acuerdo a la ponderación integral, serán entrevistados de manera individual por el secretario de Gobierno, quien formulará preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares y serán transmitidas a través del sitio web https://gobierno.morelos.gob.mx/

Finalmente,  Pablo Ojeda reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en la construcción de la paz, a fin de dar cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Previous post

Entregarán en Jiutepec paquetes de útiles escolares

Next post

Llegará a 3 mil el número de fuerzas federales en Morelos