Home»Inicio»Llegará a 3 mil el número de fuerzas federales en Morelos

Llegará a 3 mil el número de fuerzas federales en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.- El número de fuerzas federales que llegará a Morelos no será de mil 200 como se anunció en semanas pasadas sino de 3 mil, aseguró Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno en Morelos.

El responsable de la política interna del estado refirió que en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció el arribo de 3 mil elementos de las fuerzas federales, de los cuales mil 350 serán de la Guardia Nacional (GN), 2 mil 500 militares más 700 de la Policía Federal, además de unos 700 policías estatales.

Ojeda Cárdenas fue cauteloso en dar fechas de llegada y sólo hizo referencia de que “llegarán en los próximos meses”,  pero antes deberá concluir la etapa de reclutamiento que de acuerdo con la información oficial, más de 5 mil aspirantes de la GN fueron rechazados.

Antes de la llegada de las fuerzas de apoyo, dijo, también deberá sortearse el obstáculo de las zonas donde serán acuartelados los elementos porque hasta el momento no se han construido las bases.

Por el momento sólo han llegado 450 integrantes de la GN desplegados en la zona metropolitana y oriente de la entidad, y están resguardados en las bases militares de la zona pero ante tal arribo el lugar se volverá insuficiente.

El funcionario señaló que la llegada de la Guardia coincidió con una baja en la incidencia homicida en Morelos, la cual fue sólo un breve triunfo ya que en sólo 13 días del presente mes los homicidios se incrementaron hasta llegar a los 39, que en comparación con el pasado mes representa un aumento del 40%, lo que fue atribuible a la detención del líder del Cartel de Los rojos, Santiago Mazarí “El Carrete”.

Previous post

Cinco ciudadanos se proponen para ocupar la Comisión de Búsqueda de Personas

Next post

Cinco candidatos disputan Comisión de Búsqueda