Home»Inicio»Cinco candidatos disputan Comisión de Búsqueda

Cinco candidatos disputan Comisión de Búsqueda

1
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.- Cinco candidatos disputan la titularidad de la Comisión de Búsqueda en la entidad, reveló el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas.

Los aspirantes son Alicia Vázquez Luna, abogada y exsecretaria de Seguridad en el primer año de gobierno de Graco Ramírez (2012-2018); Edgar Márquez Ortega, exdirector de Diversidad Sexual en la misma administración perredista y también por un breve lapso comisionado Ejecutiva de Víctimas Morelos a inicios del presente año.

Otro de los aspirantes es Eleazar Conde Torres, padre del joven Iván Conde Torres, reportado como desaparecido en junio de 2017 y localizado sin vida en Izúcar de Matamoros, Puebla. El cuerpo fue catalogado desconocido y su familia libró una batalla legal para recuperar sus restos.

Entre los candidatos se encuentra Juan Manuel Vida Medina, quien trabajó como Ministerio Público, y finalmente Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, sin trayectoria profesional en el tema.

A decir del Secretario el tema de desaparecidos es un tema prioritario para la actual administración gubernamental, y los cinco aspirantes serán evaluados en los próximos días, con entrevistas que serán difundidas a través de los canales oficiales del Ejecutivo estatal.

Previous post

Llegará a 3 mil el número de fuerzas federales en Morelos

Next post

Vinculan a proceso a ex directora de Recursos Humanos del Congreso local