Home»Inicio»Actuó en solitario, presunto feminicida de niña: Fiscal

Actuó en solitario, presunto feminicida de niña: Fiscal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.- El presunto feminicida de la niña de seis años actuó en solitario, aseguró el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, con respecto al caso que conmocionó a la ciudadanía el pasado fin de semana al trascender la violación y feminicidio de la menor; el presunto criminal fue ubicado en la ciudad de Cuautla donde pretendía evadir la acción de la justicia, dijo.

Detalló que la acción de la Comisión Estatal de Seguridad, a través de los videos de seguridad, así como la intervención de la guardia Nacional, fueron elementos clave en la detención del sujeto.

Asimismo refirió sobre una orden de cateo que les fue otorgada a pocas horas de haberse cometido el artero crimen, sobre la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca, al comprobarse que el presunto responsable era inquilino en la misma vecindad donde vivía la víctima.

En el sitio ubicaron un cutter con sangre que correspondió a la de menor y también analizan otros fluidos como semen, ya que la menor antes de ser privada de la vida fue violada, crimen por el cual también será juzgado.

Carmona Gándara habló sobre el uso de otra arma homicida, además de la referida, la cual no ha sido localizada y la presunción es que el sujeto la arrojó a una barranca en las inmediaciones de la escena del crimen, la cual es buscada por la Policía de Investigación Criminal.

José Alfredo “N”, de 33 años fue trasladado esta tarde por elementos de la guardia Nacional de la ciudad de Cuautla al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec. También será resguardado al interior del penal.

El fiscal comentó que el resultado del médico legista fue óptimo sobre el estado de salud del presunto feminicida, a fin de garantizar que su detención se llevó conforme a derecho para que la defensa no alegue un proceso indebido y enfrente la acción de la justicia por los delitos de feminicidio y violación.

En las próximas horas será presentado ante el juez donde se espera sea vinculado a proceso, para lo cual la fiscalía presentará elementos de prueba sólidos, aseguró Uriel Carmona, como el resultado de las pruebas periciales, de los fluidos corporales así como testimonios de vecinos y de los videos de seguridad donde se ve al hombre entrar y salir del domicilio de la víctima, en este último momento con la ropa manchada con lo que aparentemente es la sangre de la víctima.

El fiscal admitió que él mismo encabezó las indagatorias ante la presión social que desató el caso, apersonándose en el lugar de los hechos el mismo día en que éstos ocurrieron.

Previous post

Condena diputada del PT incremento de violencia feminicida en Morelos

Next post

Marco Mena entrega Premio Estatal de la Juventud 2019