Home»Inicio»Cancelan presupuesto para atención de personas trans

Cancelan presupuesto para atención de personas trans

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de agosto.- El presupuesto para el Centro Especializado en Salud para Personas Transexuales fue cancelado, denunció Isidro Añorve Sánchez, coordinador de Equidad y Participación del Colectivo de la Diversidad.

Explicó que este año, la diputada Alejandra Flores Espinoza, quien preside la Comisión de Diversidad Sexual del Congreso local, etiquetó 500 mil pesos para el funcionamiento de la clínica, en la que se da atención médica y psicológica a más de 70 jóvenes trans, entre los 18 y 26 años de edad, sin embargo al realizar un monitoreo de los presupuestos asignados a las diferentes áreas del gobierno, encontró que el 23 de enero del presente año a través del oficio/0011/2019, “se decidió de manera arbitraria eliminar el presupuesto para el centro lo que violenta el derecho para las personas trans”, acusó.

Este lugar fue resultado de la lucha de organizaciones civiles las cuales exigieron un espacio, detalló, al tiempo que evidenció que en el país sólo existen dos centros similares, uno ubicado en la Ciudad de México y el otro el de la entidad morelense.

Por ello enviaron un oficio al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, desde el mes pasado, firmado por más de 30 usuarios en el cual se le solicitó una cita para crear una mesa de trabajo donde se convoque a las Secretarías de Salud y de Hacienda así como a los diversos organismos para reactivar el centro.

Añorve Sánchez refirió que el lugar se realizaban perfiles hormonales que oscilan entre los 3 mil y 5 mil pesos, obligatorios para el cambio de identidad.

Previous post

Pretende edil capitalino evadir responsabilidad de AVG

Next post

Matan a policía a unos pasos de comandancia en Jiutepec