Home»Inicio»Roban a abuelitos que recibirían apoyo de Bienestar en Yautepec

Roban a abuelitos que recibirían apoyo de Bienestar en Yautepec

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Yautepec, Mor., 14 de agosto.- Adultos mayores que recibirían su pensión fueron asaltados por un comando armado en la Plaza las Américas, en el poblado de San Carlos, municipio de Yautepec, oriente del estado.

Seis integrantes fuertemente armados amagaron a los encargados del programa federal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, inmovilizaron al policía de custodia y se robaron el dinero que sería entregado a los beneficiarios.

El comando armado, según los testimonios, arribó a bordo de un auto tipo Pontiac, color negro, con las placas de circulación cubiertas y con lujo de violencia sometieron al único policía que se encontraba en resguardo del recurso que sería entregado a 400 beneficiarios.

Lo anterior causó varias crisis nerviosas entre la gente de la tercera edad que se concentró en la plaza para recibir el pago directo de su pensión de mil 160 pesos mensuales.

Las autoridades no han confirmado el monto de lo robado y a pesar del operativo aplicado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, no dieron con los responsables.

Desde el 1 de enero pasado el programa federal otorga recursos a las personas mayores de 68 años, y no 65 como anteriormente se hacía, sin distingo de que reciban alguna otra pensión.

A fin de evitar presuntos actos de corrupción, la pensión se otorga de manera directa a los beneficiarios, y no a través de instituciones o bancos como anteriormente se hacía.

Previous post

Promueve CESPA sana convivencia entre estudiantes, docentes y personal administrativo

Next post

Detienen a Exdirector del Transporte de Graco Ramírez