Home»Inicio»Busca Gobierno de Morelos generar justicia y paz laboral en la entidad

Busca Gobierno de Morelos generar justicia y paz laboral en la entidad

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca Mor., 14 agosto.- Una de las principales tareas de la Coordinación de Conciliación, Previsión Social y del Trabajo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), es vigilar que se aplique la justicia y respeto a los derechos laborales de la base trabajadora en Morelos.

El coordinador del organismo, Arturo Flores Solórzano, indicó que existen diferentes áreas que brindan servicios gratuitos a la ciudadanía, con el objetivo de mantener un equilibrio entre los factores de la producción y así lograr consolidar la paz laboral en la entidad.

Por una parte, refirió, la Dirección de Conciliación funge como tercero neutral para dirimir conflictos laborales entre patrón y trabajador, antes y durante un juicio, buscando solucionar por la vía convencional, a través de acuerdo oficial que dé certeza jurídica a las partes involucradas; además, ofrece asesoría laboral sobre las condiciones generales de trabajo a la parte patronal.

También se encuentra la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, en donde profesionistas en derecho laboral asesoran a trabajadores vulnerables y en caso de no llegar a un acuerdo de conciliación, los procuradores figuran como representantes legales sin cobrar ningún porcentaje, explicó Flores Solórzano.

Asimismo, la Dirección General de Inspección vela por el respeto de las condiciones generales establecidas en la Ley Federal del Trabajo así como el cumplimiento de normas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo; esta área también expide permisos de trabajo para menores de 15 a 16 años que cuenten con la autorización de sus tutores.

De igual manera, indicó el funcionario estatal, se trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, a fin de brindar a la población herramientas para facilitar su colocación en un puesto de trabajo, de acuerdo a su perfil y necesidades.

Finalmente, mencionó que todas y cada una de las áreas otorgan atención gratuita, con el objetivo de brindar a la población un mejor acceso a la justicia laboral, así como generar estabilidad para mantener en la entidad a las empresas existentes y lograr atraer mayor inversión a Morelos.

Previous post

Confía Cuauhtémoc Blanco en pronta respuesta con respecto a denuncias contra ex funcionarios estatales

Next post

Promueve DIF Morelos inclusión deportiva