Home»Inicio»Sin cambios, pago de pensiones a pesar de robo en Yautepec

Sin cambios, pago de pensiones a pesar de robo en Yautepec

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Jiutepec, Mor., 15 de agosto.- El superdelegado Hugo flores Erik Cervantes declaró que a pesar del robo perpetrado ayer en Yautepec durante el pago de pensiones.

Explicó que ante la falta de estructura, el pago de las pensiones se realizará de manera personal como hasta ahora hasta que los beneficiarios puedan hacerlo a través de una tarjeta.

También detalló que no sólo eran personas de la tercera edad sino que también se realizaba el pago a personas discapacitadas, pero la operación inició desde temprana hora por lo que a la hora del asalto sólo pudieron sustraer una parte del monto, unos 155 mil pesos que el personal de Bansefi, entidad bancaria responsable de entregar el recurso, reportó.

Cervantes Flores comentó que en la Plaza las Américas del poblado de San Carlos, donde se perpetró el robo, llegó un comando de seis sujetos encapuchados y armados, que sometieron al personal de vigilancia que custodiaba el lugar.

Gracias a la rápida intervención de la Comisión estatal de Seguridad Pública, dijo, se logró la detención de dos de los presuntos criminales. Al respecto, el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros declaró que el monto de lo robado fue recuperado.

Por lo anterior, este mismo día se retomó el pago de las pensiones a ambos sectores considerados como los más vulnerables en el país.

“Desafortunadamente pasó este incidente, no pasó del susto, nosotros vamos a continuar con el operativo y hoy mismo se les estará pagando a las personas que ayer se quedaron sin el recurso por lo que le pedimos a la CESP reforzar la seguridad durante la operación”, finalizó

Previous post

Presentan a Itzel Sotelo Pastrana como Secretaria municipal de Jiutepec.

Next post

Policía asesinado atestiguaría en caso de robo de autopartes