Home»Inicio»Policía asesinado atestiguaría en caso de robo de autopartes

Policía asesinado atestiguaría en caso de robo de autopartes

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Jiutepec, Mor., 15 de agosto.- Jaime Lemus, el policía asesinado el pasado miércoles a unos paso de la base “Mangos”, atestiguaría en un caso de robo de autopartes del que fue parte, en el aseguramiento de dos sujetos involucrados.

El comisionado de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Ortiz Guarneros, relató que en meses pasados el oficial caído participó en la detención de dos hombres por el delito de autopartes y el próximo 25 de agosto atestiguaría.

Además trabajó en un hotel a fin de resguardar a sus propietarios quienes habían sido blanco del delito de extorsión, por lo que las autoridades siguen estas línea de investigación.

Tenemos placas de dos autos y unas imágenes que se le compartieron a la Fiscalía para dar con los vehículos involucrados que circularon desde el mes pasado con más frecuente hacia Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, dijo el Comisionado sobre el ataque contra el efectivo policial.

Ortiz Guarneros lamentó que la víctima no haya seguido el protocolo de seguridad, que es entrar y salir de civil y con el uniforme, a fin de que los elementos no sean un blanco más fácil.

El oficial fue atacado la mañana de ayer cuando estaba por llegar a la base policiaca, cuando iba a bordo de una motocicleta con el uniforme puesto. A decir de testigos, fue baleado por sujetos a bordo de un vehículo Jetta color rojo y un Platina color azul.

“Todos los días salimos de casa pero nunca sabremos si vamos a regresar”, dijo finalmente.

Previous post

Sin cambios, pago de pensiones a pesar de robo en Yautepec

Next post

Convoca IEBEM e IMTA a concurso de fotografía “Así es el agua”